miércoles, 27 de febrero de 2008

El chino y el caballo

Un chino tenía un caballo. El caballo se le escapó. Los vecinos fueron a darle el pésame.
¿ Quién dice que sea una desgracia? Les contestó el chino.
En efecto, a la mañana siguiente el caballo vino trayendo una yegua salvaje. Los vecinos le felicitaron.
Quién dice que sea una fortuna? Respondió el chino.
A los dos días su hijo primogénito, montando la yegua, se cayó y quebró cojo. Los vecinos expresaron su sentimiento de dolor.
¿Quién dice que sea una desgracia? Volvió a preguntar el chino.
Al año siguiente hubo una guerra en el país. El primogénito, por estar cojo no tuvo que alistarse en el ejército. Y la vida siguió con sus episodios…

¡Milagro, mamá se ha muerto!


Cristián Ildefonso Laus Deo María Ximénez De Andrada y Belvís de los Gazules es el marqués de Sotoancho. Con una colección de 9 libros este personaje creado por Alfonso Ussía vive una serie de disparatadas aventuras impensadas para un hombre de 60 años que vive aún con su madre la cual lo llama Susú. Este personaje es una especie de alterego de una personalidad reprimida pero sin duda alguna es una colección que te hace reir y llegar a vivir una vida insospechada por muchos. Con este libro se acaban sus aventuras, ya que sin mamá la Jaralera no será lo mismo.
Harry Potter allá voy!!!!

domingo, 24 de febrero de 2008

En busca de la felicidad

Felicidad: (Dellat. felicĭtas, -ātis).
1. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.
2. Satisfacción, gusto, contento.
3. Suerte feliz.

Creo que en el RAE faltaría la definición que quizás la mayoría de personas une a esta palabra. Fin último que todo el mundo sueña con conseguir. El título de esta entrada hace referencia a la película más bonita que jamás he visto, y creo que es verdad que la felicidad no se encuentra casualmente, ni se consigue, y mucho menos se compra, aunque a veces pensemos que sí. Creo que la felicidad realmente hay que buscarla, crearnosla y trabajárnosla para que cuando llegue ese momento sepamos apreciar lo que hemos conseguido. Si no, pienso yo, nunca sabremos lo que es verdaderamente la felicidad.

jueves, 21 de febrero de 2008

Un día

febrero - sueño - banco - papeles - fútbol - timbre - problemas - cuentas - elmarsincolor - snake - in - on - under- little elephant - chocolate - baloncesto - culpable - invitaciones - descanso - riñas - incomprensión - canciones - juegos - espetos - timbre - sopa - pollo - hambre- champiñones - llamada - ping pong - suerte - mejora - batería - lista - cuadros - papel - puente - playa- pelo - cosas - muchascosas - querer - nopoder- sintiempo - deseos - compañeros - convivencia - díadeandalucía - Ibiza - fama - sueños - sueño.

martes, 19 de febrero de 2008

Dos meses ¡¡¡¡¡¿¿¿¿Ya????!!!!!

Muy fuerte! Ha llegado sin darme cuenta y sin ser consciente de que sólo restan dos meses para ese "gran día". No me he percatado ni al poner la fecha en la pizarra. Con todo lo que aún me queda por hacer... y no hablo de escribir un libro, ni plantar un árbol, sino de preparativos. Según una página de internet estos son los preparativos típicos dos meses antes:

Acuerda los detalles del menú con los encargados de la comida y la bebida.
Escoge lecturas para la ceremonia.
Si lo deseas, escribe los propósitos para tu matrimonio.
Organiza un tiempo de ensayo para la ceremonia y la cena.
Hazte las pruebas de maquillaje y de peinado.
Comienza a entregar las invitaciones.


Algunas de esos preparativos ya los tengo solucionados, NO, ¿a quién quiero engañar?, no tengo ni uno cumplido, es más creo que a esa lista habría que añadir unos siete más... ¿Motivos para preocuparse? Aún me quedan dos meses.

lunes, 18 de febrero de 2008

Juggle

Supongo que todo el mundo habrá sentido alguna vez la sensación de estar haciendo malabares alguna vez, pero lo cierto es que yo hace más de dos meses, o diez! que tengo esa sensación. Siento que estoy moviendo muchas pelotas intentando que ninguna caiga al suelo, ni siquiera lo roce. Siempre me ha gustado, es cierto, lo admito, creo que despues de 26 años me voy conociendo, tenerlo todo bajo control e incluso jugar con muchos asuntillos a la vez, sean o no míos, me gusta sentirme implicada e importante, pero ultimamente he de admitir estoy cansada.

Quizás abrirme este blog no sea nada más que otra pelota que añadir al juego, pero la verdad es que me apetecía y siempre me ha gustado escribir ¿por qué no hacerlo? Mi deber es advertir a aquellos que quieran sumergirse en mi enrevesada mente que a traves de aquí vivireis conmigo los dos últimos meses de mi vida de soltera con todo lo que ello implica, planes, organización de una boda, frustraciones, depresiones, alegrías, llantos, enfados y demás. ¿Demasiadas emociones?