miércoles, 16 de abril de 2008

La importancia del tamaño

Quien diga que el tamaño no importa se equivoca. O bien es que no conoce a los de la carpa de Torredonjimeno. Que sí. Que no es lo mismo 15x20 cuando la distancia de pared a pared es de 14.70. No jodas que son 30 cm sobre 15 metros. Pues no, no cabe señora. Y si la ponemos ladeada. No, no, que no cabe. Bueno, pues picamos la pared!! Todo es un problema. Al final carpa de 15x15, que mira que el molino es grande eh?que si no cabe aqui... y los músicos encima del huerto, a lo Paco Porras y ya está. Conflictos de última hora para tener el intringuli de ¿saldrá?

martes, 15 de abril de 2008

Lluvia (pero de arroz)

Ya está! Creo que no lo voy a mirar más. He intentado ultimar cada detalle de esta boda que me esta haciendo perder la cabeza a mi y a todos/as los que están a mi alrededor, pero con esto no puedo luchar... y creo que es mejor así ¿te imaginas? Tener el poder de decidir cuando tiene que llover. Llevo más de una semana mirando todos los días a primera hora en todas las páginas habidas y por haber. Pero se acabó! Creo que mientras más te obsesionas con una cosa peor va. Así que no voy a pensar en ello. Va a ser un día radiante de todas formas y lo vamos a pasar genial. Que el tiempo haga lo que quiera. Si para mí es malo para otros será bueno que llueva.

miércoles, 9 de abril de 2008

Lluvia en soledad

Días tristes, días oscuros, días húmedos y mojados, días de nostalgía y desgana. Que lejos se ven esos días luminosos, días enérgicos, días radiantes y alegres en Granada. Con temperaturas veraniegas, con amigas de verdad, con risas interminables y situaciones ridículas. Que bonito es Granada!! Aunque la belleza de los sitios varía sin duda alguna según con los ojos que los mires y de las personas de las que estes rodeado. Siendo así, no podía ser de otra manera Granada que magnífica, maravillosa, enormemente hermosa y esplendida como todas vosotras. Cualquier destino hubiera sido bueno, sin duda!! Gracias!!

jueves, 3 de abril de 2008

100 %

Dando un repaso a todos los blogs no puedo dejar de escribir algo, aunque a estas horas las pocas neuronas que tengo funcionando ya no van a dar para mucho eh? aviso que no se diga luego. Hay que ver como en 4 días cosas que llevan estancadas meses se solucionan de repente. Creo que el sol radiante de estos días y el cambio de horario tiene mucho que ver. No voy a poner el horario de esta semana porque me agoto solo de pensarlo pero solo decir que mi vestido está para recojerlo, tengo peinado, tengo tocado, hay luz en la carpa, Santa Clara tiene sus huevos, he ido al dentista, rayos uva, música de la boda, panfletitos, y a partir de mañana menú decidido (es que aún no ha terminado la semana). Y es más queda lo mejor, y que conste que no sé nada, lo prometo. LA DESPEDIDAAAA. Tengo muchas ganas porque sobre todo vamos a estar todas juntas y eso son sobre todo risas muchas. Muchas gracias por todo lo que estais haciendo nenas porque seguro que será inolvidable.

miércoles, 2 de abril de 2008

¡Diarrea, diarrea!

Uno de los grandes logros de la Junta de Andalucía, tras tantos años de Gobierno socialista, es que el nivel educativo de la región está a la cola de España, que, además, es el país que está a la cola de los de la OCDE, según el informe Pisa.
Pues bien, Chaves ha pretendido maquillar esos pésimos datos con el ignominioso procedimiento de sobornar a los profesores andaluces (que cobran bastante menos que sus colegas catalanes, vascos y de otras comunidades) para que aprueben a más alumnos. Apoyado por los sindicatos del pesebre, CCOO y UGT, y por otros dos sindicatos minoritarios y pasteleros, como ANPE y CSIF, ha promulgado una “orden de incentivos” vejatoria y degradante.
Pero no le ha salido bien: alrededor de un 80% de los IES (Institutos de Enseñanza Secundaria) han rechazado el soborno, según informa la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA), que es el sindicato que ha encabezado la rebelión. Nos congratulamos de que en Andalucía no esté todo perdido.
Con estos datos, fray Josepho, tras sufrir una especie de lamentable transmutación friki, le ha puesto letra a una música conocida por todos.

¡Diarrea, diarrea!
¡Diarrea, diarrea!

La orden de incentivos
mola mogollón;
la aplican en la Junta
pa la educación.

Dale su incentivo
a esa profesora,
que con incentivo
aprueba y colabora.

El incentivo
lo paga Manuel Chaves;
te pone vaselina
pa que entre bien suave...

Le mola a Comisiones,
le mola a la Ugeté,
le mola a los que cobran
por mimar a don Manué.

Con el incentivo
me suelto y me desfogo:
me lo recomienda
el psicopedagogo.

Agarra el incentivo
que te da la Junta:
trinca la pasta
y no hagas preguntas.

Les mola a los de ANPE,
les mola en el CSIF:
su pompis se licúa
de goce y frenesí.

Lo cobran en Primaria
y en Bachillerato;
lo cobra el liberado
de cada sindicato...

Y el incentivo se cobra así:
¡Uno!: El mandamás.
¡Dos!: El pesebrito.
¡Tres! El mamonaso.
¡Cuatro!: El corruptor.

Trinca el incentivo,
trinca el incentivo:
lo trincan los que viven
del fracaso educativo.

Tríncalo y aprueba,
ya verás qué risa:
a ver si maquillamos
el informe Pisa.

Lo trinca el mediocre,
también el gandul,
lo trinca todo el mundo,
pues lo dice el Canal Sur.

Lo trincan en los coles,
lo trincan en los IES,
y del que no lo trinque,
mi amol, no te fíes.

Lo trincan los sociatas
poniéndose medallas
y al de Apia le dicen:
“¿Por qué no te callas?”

Lo trincan por la cara,
lo trincan por decreto,
no importa que el alumno
se quede analfabeto.
¡Diarrea! ¡Diarrea!